Tegucigalpa

Obras limitan el paso vehicular en ocho sectores

FOTOGALERÍA
10.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Un paso vehicular limitado mantienen en ocho zonas de la capital, los trabajos simultáneos de infraestructura vial que ejecuta la Alcaldía.

Cuatro puentes aéreos, un mega túnel y tres proyectos de whitte topping, (cubierta de concreto), modernizan la ciudad, al tiempo que generan tráfico más pesado.

En algunos de estos tramos se han establecido horarios de movilidad, cerrado carriles y habilitado rutas alternas con la intensión de reducir el impacto en los conductores.

No obstante, el director de Infraestructura Vial de la Alcaldía, Roberto Zablah, informó, que la mayoría de zonas serán liberadas entre abril y junio próximo.

Lenta circulación
La construcción del paso aéreo en el bulevar Suyapa, mantiene cerrado dos de los cuatro carriles en la zona, a inmediaciones del Polideportivo Universitario.

500 metros más adelante, la ejecución del puente aéreo que conectará el anillo periférico con El Trapiche, ocasiona que esté cerrado el retorno frente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

La circulación se normalizará en mayo cuando se culminen las labores, pero por el traslado de vigas, interrumpe el paso constantemente.

También el acceso que va del Estadio Nacional a El Prado está parcialmente cerrado, ahí se termina la última etapa del puente aéreo El Prado- Humuya, obra que registra 86 por ciento de avance.

En la zona de La Granja, hay un tráfico pesado casi todo el día, los trabajos en el puente aéreo han ocasionado que cierren dos de los cuatro carriles vehiculares, los cuales se habilitarán en junio.

Mientras, que en el bulevar Juan Pablo II, la municipalidad decidió cerrar el paso todas las noches en la zona del semáforo, durante los próximos tres meses, desde las 9:00 PM hasta las 5:00 AM.

Zablah, informó que se optó por esta medida para no sofocar más el paso por las constantes excavaciones.

Con horarios nocturnos también estan los ciudadanos que circulan por la cuesta El Chile. Solo pueden circular con dirección al centro histórico de 6:00 AM a 5:00 PM y a la inversa, de 5:00 PM a 6:00 AM, debido a las obras de whitte topping.

Las mismas obras se realizan a inmediaciones al aeropuerto Toncontín y El Pedregal. En las zonas se han cerrado la mitad de los carriles.

Avances de las Obras de infraestructura vial en ejecución:

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo

Foto: El Heraldo