Tegucigalpa

Cierres parciales y totales por obras en construcción en la capital hondureña

Actualmente la comuna mantiene activo ocho frentes de trabajo, tres de ellos proyecto de recubrimiento de asfalto con capa de concreto, cuatro pasos aéreos y un túnel de alivio vehicular

FOTOGALERÍA
10.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La alcaldía de Tegucigalpa mantiene el cierre parcial y total en ciertas calles de la capital hondureña. La razón del incoveniente son las obras que se desarrollan en materia de infraestructura vial.

Actualmente la comuna mantiene activo ocho frentes de trabajo en las calles de la capital, tres por proyecto de Witthe Topping (recubrimiento de asfalto con capa de concreto), cuatro pasos aéreos y un túnel de alivio vehicular.

Los proyectos de White Topping están ubicados, el primero desde el aeropuerto Toncontín, hasta el monumento Isis Obed Murillo, la extensión de la obra es de 700 metros, y los más de 35 mil vehículos que transitan por la zona deben movilizarse sólo por un carril de ida y uno de vuelta.

Esta obra se mantienen todo el día y estará lista para el mes de julio con un monto de ejecución de 12.5 millones de lempiras.

Lea además: Así será la rotonda de la colonia 21 de Octubre

El segundo esta activo desde CAMOSA, hasta la colonia El Pedregal, en una extension de 600 metros, ahí el sentido de movilización de los vehículos sólo es permitido por un carril, por lo que las personas que entren a la zona deben salir por el bulevar Kuwait, rodeando el sector.

La obra estará lista para el mes de abril, y se estima que por ahi se movilizan 20 mil vehículos por día, el monto de ejecución es de 8.6 millones de lempiras.

El tercer White Topping avanza en la cuesta de El Chile, desde la colonia Cassandra, hasta la Cerro Grande, ahí se mantiene un cierre parcial el cual solo permite que las personas de bajan de la Cerro Grande lo hagan desde las 6:00 AM hasta las 5:00 PM y para subir de retorno a sus hogares sólo lo pueden hacer desde las 5:00 PM hasta las 6:00 AM, de lo contrario deberán rodear la zona por La Laguna.

En esta obra se invierten 6.8 millones de lempiras, tiene previsto finalizar en abril, por la subida transitan unos 10 vehículos al día. En todos los White topping construye JF construcciones bajo la supervision de SEISA.

Por otra parte los pasos a desnivel activos son:

Trapiche - UNAH, ahí sólo hay paso vehicular en uno de los carriles del bulevar Suyapa, (uno en cada sentido) además hay constantes cambios viales por movimiento de maquinaria y vigas de hierro, en la obra se invierten 100 millones de lempiras y estima que transitan 45 vehículos al día, actualmente tiene un avance del 65 por ciento y se prevé estará listo para diciembre de este año, la empresa constructora es Sermaco y supervisa consorcio Saybe & ASP.

Trapiche-Anillo Periférico, como obra complementaria se ejecuta un paso a desnivel que va del Trapiche a conectar con el anillo periférico, en este sector se cerró un retorno en el puente que esta frente a la ENEE, debido a la instalación de material y maquinaria en la zona. La obra se prevé estará lista para el mes de mayo, tiene un 60 por ciento de avance y por la zona transitan 30 mil vehículos al día, también es construido por Sermaco y supervisado por consorcio saybe & ASP.

La obra desarrollada en paso Humuya-Prado.

El paso sobre Humuya-Prado es considerado uno de los más grandes de Centroamérica.

La Granja, es el otro puente aéreo en construcción, el cual tiene un 40 por ciento de avance, el tráfico por la zona es pesado debido a que por el lugar transitan unos 40 mil vehículos al día, en la obra estará terminada para inicio del próximo año.

Juan Pablo II, por último esta el cierre temporal en el centro del Bulevar Juan Pablo II a inmediaciones del semáforo, ahí se cierra el paso vehicular desde las 9:00 PM hasta las 5:00 AM, actualmente se hacen trabajos de perforación, el cierre será por tres meses y por la zona transitan 50 mil vehículos. En este proyecto la AMD invierte 53 millones de lempiras, la construye Santos & compañía y JF construcción y supervisa. TECNISA.