Tegucigalpa

Inician preparación de materiales para alfombras de Semana Santa

El equipo de la gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal comenzó las labores de cernido y teñido del aserrín

FOTOGALERÍA
08.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Este miércoles inicia la Cuaresma, el tiempo de preparación de 40 días para la Semana Santa, período en que como ya es tradición la capital de Honduras se convierte en el epicentro de la fe católica con las procesiones y el tapiz multicolor de las alfombras de aserrín.

El equipo de la gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal comenzó las labores de cernido y teñido del aserrín que da vida a las obras de arte que se plasman a lo largo de la avenida Cervantes del centro de Tegucigalpa.

Ani Zacapa, gerente de la unidad, detalló que el material fue donado por aserraderos de Talanga y en esta semana se comenzará el teñido con añelina.

'Este es el trabajo que lleva más tiempo pues para el 20 de marzo, que se celebra el domingo de Ramos, se elabora una alfombra gigante para conmemorar la entrada triunfante de Jesucristo a Jerusalén' manifestó.

La alfombra de este año tendrá 14 segmentos por lo que se espera que alcance unos 800 metros de extensión. Así se ampliará el número de voluntarios que riegan las piezas a fin de evitar que el viento las destruya.