Tegucigalpa

Mesa intersectorial contra el zika planifica mega operativo en la capital   

En el operativo participarán cerca de mil personas entre empleados de la Salud, Idecoas, Sedis, Alcaldía, bomberos y Copeco.

05.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con un mega operativo de limpieza, abatizaci?n, destrucción de criaderos y fumigación en las colonias Pedregal y Centro America Oeste comenzarán mañana las intervenciones planificadas contra el dengue, chikungunya y zika.

En el operativo participarán cerca de mil personas entre empleados de la Región Metropolitana de Salud, Idecoas, Sedis, Alcaldía, bomberos, Copeco y cuerpos de seguridad que liberarán de criaderos a 8,000 viviendas de estos dos sectores.

Karla Pavón, directora de la RMS, explicó que este tipo de operativos se extenderá por ocho semanas en todas las colonias de la capital, en una actividad de emergencia, por lo que solicita a las personas abrir sus puertas para proceder con las intervenciones.

Añadió que en la ciudad está semana se reporta 80 casos de zika lo que es un incremento considerable en comparación a las tres semanas anteriores donde solo se reportaron 15 casos.

Cabe resaltar que los dos sectores que se intervendrán tanto como el centro de salud de la Centroamérica como el Pedregal agrupa 26 colonias más.