Tegucigalpa

SANAA anuncia nueva calendarización de distribución de agua para este mes

Las mayoría de las colonias recibirán el líquido al menos dos veces por semana en horario nocturno

04.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
La sequía, el cambio climático y el alto consumo de agua en la ciudad, tendrá un impacto en la distribución del servicio de agua potable este mes de febrero. Así lo ha dejado establecido el Servicio Autonomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) en su calendario.

La regulación de horas, en la distribución de agua presenta como resultado una media de al menos dos veces por semana en sectores como La Alamenda, barrio Morazán, Rubén Darío, entre otras que se abastecen a través de la Represa Los Laureles.

Según las nuevas disposiciones, además de éstos sectores, los aledaños al centro de Comayagüela, como los barrios Guacerique, La Bolsa, y El Sipile, entre otros, tendrán acceso al vital líquido dos veces por semana, pero en horario nocturno, a partir de las ocho.

El promedio se mantiene en dos veces cada siete días, aunque algunos podrán recibir hasta tres intérvalos, como lo habían anunciado las autoridades del SANAA, a causa de los bajos niveles que presentan las represas que abastecen de agua a las colonias capitalinas.

En tal sentido, las zonas que reciben agua de la represa La Concepción, como Loarque, y demás colonias ubicadas en la salida al sur de la capital, podrán abastecer sus recipientes al menos dos veces por semana, en horarios nocturnos; no así como los sectores de Yaguacire, y Villeda Morales, que recibirán agua a partir de las seis de la mañana.

Estas disposiciones ya están vigentes, puesto que la calendarización está programada para todo el mes de febrero.

Descarga el calendario aquí