Tegucigalpa

'Tito' Asfura entre la feligresía, la imagen que se hizo viral en Honduras

La imagen compartida por ElHeraldo.hn fue reproducida en redes, donde los usuarios destacaron 'la humildad' del alcalde de permanecer como cualquier persona en la Basílica de Suyapa.

FOTOGALERÍA
03.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
 La imagen fue compartida exactamente a las 10:59 de la mañana en nuestro perfil de Facebook. En la publicación se difundió una frase de la homilía brindada este miércoles en la misa en honor al 269 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.

El 'post' iba acompañado de la fotografía del alcalde de Tegucigalpa, Nasry 'Tito' Asfura, en medio de un mar de feligreses católicos en la Basílica de Suyapa, tomada por nuestro compañero Eduard Rodríguez... y en cuestión de horas se volvió viral.

Al filo de las 9:30 de la noche de este miércoles había sido compartida 56 veces, mientras que otras páginas de Facebook y medios de comunicación también la reprodujeron por cuenta propia.

Foto: El Heraldo

Los comentarios resaltaban 'la humildad' de Asfura, mejor conocido como 'Papi a la Orden', de permanecer junto a los demás, como un ciudadano común y corriente.

Lea en nuestros blogs: La foto viral de 'Tito' Asfura, una historia para reflexionar

El protocolo establece que las primeras bancas son reservadas a los funcionarios de gobierno y de la Alcaldía Municipal e incluso en ciertas ocasiones están separados del resto de peregrinos por varias vallas.

Foto: El Heraldo

Se desconoce porqué Asfura estuvo aparte del sitio tradicional y cuánto tiempo permaneció entre la gente. Para la mayoría de usuarios en Facebook, es parte de la actitud del jefe municipa, a quien le gusta estar lejos de los cámaras y la atención, aunque sucedió lo contrario.

Más tarde se manejaba entre la prensa que se debió a la cómica situación que el funcionario llegó tarde a la misa, una característica muy dada de él, por lo que no pudo acceder al lugar designado.

Foto: El Heraldo

'El hombre de las obras'
Asfura ha ganado reconocimiento local y nacional por el legado de obras de infraestructura que desarrolla y planea desarrollar en la capital de Honduras.

Su gestión cobra más crédito entre los capitalinos porque no acostumbra a inaugurar los proyectos, como el paso a desnivel de la salida a Danlí y la primera etapa de la vía aérea de El Prado.

En ocasiones los ciudadanos dan fe de haberlo visto en altas horas de la noche supervisando trabajos, aunque quienes lo adversan sostienen que esto no es motivo de admiración, pues es la responsabilidad que debe cumplir como funcionario.

Los críticos de 'Papi a la Orden' tampoco olvidan su relación con Sulambiente, empresa que mantiene un litigio con la municipalidad de San Pedro Sula por los contratos de recolección de basura, además de una compañía de tren de aseo en Tegucigalpa, aunque él asegura que ya se desligó.

Para otros con una visión más conspirativa, la imagen se trata de una estrategia de elevar su perfil y lanzarlo como aspirante presidencial. Solo él sabrá... ¿Y tú qué opinas?