Tegucigalpa

VIDEO: Así avanzan los preparativos para la toma de posesión del alcalde Jorge Aldana

Aldana prometió que su juramentación oficial como edil de la capital será hecha frente a la población que decida acudir a compartir con él y el resto de la corporación este martes
24.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los preparativos para la toma de posesión de Jorge Aldana como nuevo alcalde del Distrito Central están finalizando, pues quedan pocas horas para el histórico evento.

Aldana, que ganó las elecciones con más de 222 mil votos, dando paso a que por primera vez en más de 20 años un alcalde de un partido distinto al Partido Nacional asuma las riendas de la capital, será juramentado este martes en el parque Central de Tegucigalpa.

La cámara de EL HERALDO se hizo presente al sector para conocer cómo avanza la planificación del acto, que además promete ser abierto para todo público.

En el evento se utilizará la concha acústica como escenario, donde además se planea contar con presentaciones artísticas y culturales.

VEA: Nueva Corporación revisará cartera de proyectos que hereda Nasry Asfura

Aldana, que alcanzó la alcaldía de la mano del Partido Libertad y Refundación, dijo a través de un video que “el cambio inicia este 25 de enero en el corazón de la capital, en el parque Central, plaza Francisco Morazán. Todos y todas están invitados para asistir con su familia y amigos, este primer paso lo queremos dar con vos, para construir la ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos”.

Por su parte, la regidora Silvia Sosa compartió hace algunas horas que varios voluntarios han hecho posible que los preparativos sean un éxito, y destacó que “por primera vez será la toma del poder con el pueblo” y añadió “llegó el momento de cambiarlo todo”.

El evento comenzará a las 8:00 de la mañana y se espera que se desarrolle con tranquilidad, pese al ocurre en el marco de una crisis dentro del Congreso Nacional, situado a pocos metros de la plaza antes mencionada.

ADEMÁS: Se siguen sumando piezas a la administración de Jorge Aldana