Tegucigalpa

Ya comienzan a perfilarse los gerentes del gobierno local

El 25 de enero asume el mando la nueva Corporación Municipal, junto a los gerentes y directivos
15.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Poco a poco, las piezas que ayudarán a dar forma en el ajedrez de la administración del alcalde electo Jorge Aldana comienzan a salir a la luz.

El alcalde, que asumirá su cargo el 25 de enero, informó a EL HERALDO que en la lista de profesionales que ya se confirmaron para formar parte de la nueva administración se encuentra el expresidente del Colegio de Arquitectos de Honduras Marlon Urtecho, quien podría ostentar el cargo en la dirección de la Gerencia General, que se concibe como un ente macro de la municipalidad.

LEA TAMBIÉN: Nueva Corporación revisará cartera de proyectos que hereda Nasry Asfura

También Arturo Tróchez se perfila para ostentar la dirección de la Unidad Municipal de Agua y Saneamiento. Al igual Russel Garay, experto en políticas públicas, formará parte del Despacho Municipal.

Traspaso de mando

Aldana asumirá su mandato en un evento sobrio en el Parque Central y antes se hará una misa en la Catedral Metropolitana San Miguel Arcángel.

El acto será breve y sencillo, aseguró el edil.

En la actualidad, la mayoría de los gerentes de la gestión vigente ya han presentado su renuncia, y los nuevos jefes de estas unidades municipales serán confirmados en los próximos días.

VEA: Alcaldía proyecta que ingresos de este año serán de L 5,200 millones