Tegucigalpa

Salud refuerza los centros de triaje capitalinos con personal médico

El triaje del Milla Selva recibió 15 médicos, esperan recibir en esta semana a las enfermeras ya que no han sido asignadas
10.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los centros de triaje han sido reforzados con personal médico a fin de hacerle frente al alza de consultas de las últimas semanas en la capital.

Las autoridades de la Secretaría de Salud asignaron recurso humano sanitario entre médicos, auxiliares y licenciadas en enfermería.

El coordinador del centro de triaje del Milla Selva, Juan Carlos Guevara, informó a EL HERALDO que durante el fin de semana recibieron parte del personal solicitado al asignarles médicos pero están a la espera de las licenciadas y auxiliares en enfermería.

LEA: Hasta cuatro horas de espera para una consulta en triajes capitalinos

El galeno explicó que solo este centro de atención primaria recibió 15 médicos más, lo que reducirá el tiempo de espera de los pacientes y aumentará la cantidad de personas que necesiten de la atención.

Para el caso, un turno con cuatro médicos atendía entre 100 y 150 personas, ahora tendrán el doble de galenos y también esperan duplicar el número de consultas.

Actualmente cuenta con 52 empleados sanitarios y esta semana será completado con las enfermeras para alcanzar un personal de 65.

ADEMÁS: Por temor a la ómicron, hondureños acuden a vacunarse

“Esperamos tener la capacidad resolutiva con las personas que lleguen”, comentó.

Sin embargo, el aumento de atenciones continúa ya que durante el sábado reportaron la visita de 282 personas, mientras que en sábados de diciembre eran unos 58.

Al igual, explicó que para tener un mejor diagnóstico en los pacientes aplican las pruebas de antígeno y PCR, ambas ofrecen una positividad del 40 por ciento.

En las salas de estabilizaciones ingresa al menos una persona diaria, dijo.

En la capital hay más de 104 mil casos de covid-19 y más de 2,400 muertes desde el inicio de la pandemia.

LEA: Unos 300 mil hondureños fueron a vacunarse contra covid-19 al extranjero

Tags: