Tegucigalpa

El 50% de los regidores de la capital serán mujeres

Cinco representantes de la alianza entre Libre y PSH, cuatro del PN y uno del PL forman la lista de regidores
09.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La integración de la Corporación Municipal ya comienza a consolidarse con 423,426 votos procesados hasta la tarde del miércoles.

La Alcaldía del Distrito Central sigue en manos del partido Libertad y Refundación ( Libre) y coloca a Jorge Aldana como virtual alcalde de la capital para el período 2022-2026.

En la vicealcaldía se mantiene Cárlenton Dávila, quien representa al Partido Salvador de Honduras ( PSH) y que renunció a su candidatura como alcalde para aliarse con Aldana en busca de ganar la silla municipal.

LEA: Jorge Aldana revisará licitación de represa del río del Hombre

En cuanto a los regidores, desde el 2 de diciembre hasta el miércoles se ha reportado movimiento en las posiciones de las regidurías, pero las personas al cargo se mantienen. Cinco regidores pertenecen a la alianza entre Libre y PSH.

En la primera regiduría se ubica Janina Aguilar, de la alianza Libre-PSH, cuatro del Partido Nacional (PN) y solo un representante del Partido Liberal (PL).

La lista de regidores está integrada por cinco mujeres y cinco hombres.

+: Dos proyectos viales estarán listos antes de finalizar el 2021

Entre los principales movimientos se observa el de David Chávez, quien fue el candidato a la alcaldía por el PN, hace seis días se ubicaba en la tercera regiduría, pero el miércoles subió a la regiduría número dos, desplazando a Silvia Sosa (Libre) a la tercera posición.

También se ve el ascenso de Eduardo Martell, el único representante del PL, que hace algunos días se ubicaba en la novena regiduría y hace poco se ubicaba en la posición número ocho de las regidurías de la Corporación Municipal.

ADEMÁS: Jorge Aldana tiene el reto de resolver el suministro de agua en la capital