Tegucigalpa

Empleados de Banasupro exigen salario mínimo; denuncian desabastecimiento y paracaidistas  

La gerencia de la entidad promete cumplir con el aumento salarial a los empleados de Banasupro  
26.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Docenas de empleados de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) se manifestaron hoy para exigir el cumplimiento del reajuste salarial, denunciar desabastecimiento y que la institución está llena de “paracaidistas”.

A tempranos horas, miembros del sindicado junto a los empleados detallaron que Banasupro adeuda el reajuste a 247 empleados, en su mayoría empleados de tiendas.

Los manifestantes, desde Las Palmas, aclararon que la protesta de hoy, es solo una muestra de lo que pasará la próxima semana si no se efectúan los pagos ya que la presión se extenderá a todas las sucursales del país.

VEA: Más de un millón de lempiras en pólvora ha transitado por la capital

Mientras el grito de “adelante, adelante que la lucha es constante”, dejaron claro que ya no tolerarán más mentiras ya que esperan el reajuste desde julio, es decir hace cuatro meses.

“El sindicato está afiliado a la Central General de Trabajadores, estamos con ellos. Vemos el incumplimiento hacia la institución, si bien les han dado ayudas están desabastecidos y así se afecta directamente a la población más pobre”, indicó el dirigente obrero Daniel Durón.

Reacción

Después de la protesta Merlín Cárcamo, gerente de Banasupro, explicó que días atrás explicaron a los representantes que cumplen con el proceso administrativo.

Según el funcionario el proceso lleva varios detalles y ya realizaron lo correspondiente pero esperan que la Secretaría de Finanzas haga lo pendiente antes de acreditar el aumento salarial.

+Medio millón de personas de Francisco Morazán tienen crédito en bancos

“Esperamos que en transcurso de esta semana ellos tengan el beneficio que tanto merecen, sabemos que llegará al alivio de sus familias”, indicó.

Puntualizó que el pago es de un ocho por ciento con base a una ley otorgado a todos los empleados de la empresa privada y pública.

Sobre el desabastecimiento, garantizó que en las sucursales se encuentran todos los productos de la canasta básica y realizan un plan estratégico para que tener un fuerte surtido durante diciembre y las compras navideñas.

LEA: Condiciones de centros educativos están a medias para recibir electores