Tegucigalpa

El dengue es el blanco para erradicar en 19 colonias capitalinas

Las colonias son las que se encuentran ubicadas cerca del centro de salud como Las Crucitas, El Edén y San Francisco
11.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Mesa Multisectorial Municipal anunció que desde este jueves intervendrán 19 colonias para combatir la epidemia del dengue en la capital.

Durante su reunión semanal, las autoridades explicaron que los trabajos seguirán mañana viernes y continuarán lunes y martes de la próxima semana.

Aunque las actividades no fueron catalogadas como parte de los dos últimos megaoperativos “siempre ayudarán a reducir la incidencia de casos”, de acuerdo a Naún Ortega, epidemiólogo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central ( AMDC).

VEA: La capital de Honduras pasa a estado de alerta por casos de dengue

De acuerdo a los planes de la Mesa, unas 17,628 casas serán visitadas por el personal que labora en los Centros Integrales de Salud de El Edén, Las Crucitas, Tres de Mayo, 21 de Febrero y San Francisco. Solo en los primeros días de noviembre las autoridades detectaron 4,571 casas positivas, es decir, con presencia del mosquito.

De acuerdo al último reporte de la Región Metropolitana de Salud (RMS), hay un total de 5,719 casos de dengue. De ellos 4,739 son de dengue sin signos de alarma, 814 son con signos de alarma y 166 de dengue grave.

+: Distrito Central, en riesgo de epidemia de dengue antes de cerrar el año

Las autoridades sanitarias advierten que en la capital circulan cuatro tipos de serotipos, siendo el número dos el más peligroso.

Entre las colonias donde más se han detectado este serotipo se encuentran La Esperanza y Las Torres.

ADEMÁS: Comayagua y Olancho entran en zona de epidemia por contagios de dengue

Tags: