Tegucigalpa

Fundación Angelitos inicia mes púrpura en honor a bebés prematuros

Cuando un bebé nace antes de las 37 semanas es considerado prematuro y es allí donde la Fundación, que trabaja desde 2012, brinda su ayuda pese a no tener un apoyo gubernamental
FOTOGALERÍA
05.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Fundación Angelitos inauguró noviembre como el mes púrpura en honor a los bebés prematuros.

La noble institución se localiza en el quinto piso del Hospital Escuela (HE). Ahí acoge hasta 70 angelitos y el promedio de ingresos mensuales de bebés es de 150.

DE INTERÉS: Francisco Morazán tiene el 55% de los pacientes con diabetes en Honduras

“Los fondos que se obtienes son gestionados, ya sean donaciones, actividades o empresas con responsabilidad social. Así hemos logrado entregar equipo a la sala, monitores, una máquina para hipotermia o kits para las madres”, detalló Tania Dempster integrante de la fundación.

Servicios

Cuando un bebé nace antes de las 37 semanas es considerado prematuro. La Fundación, que trabaja desde 2012, brinda su ayuda pese a no tener un apoyo gubernamental.

Foto: El Heraldo

“Muchos de los casos que se atienden en el Materno Infantil son de bebés referidos… al año entre gastos operativos y donaciones se requiere un aproximado de un millón y medio de lempiras”, detalló Dempster.

LEA TAMBIÉN: Frente frío ingresará a Honduras el fin de semana, según Cenaos

Además, hacen posible el programa de Familia Canguro.

“Un cangureo de 24 horas es cansado y tienen que participar los familiares. Cuando los bebés son dados de alta, siguen en el programa para regresar de manera periódica a la sala y ser avaluados”, detalló.

Si usted quiere donar puede hacerlo a las cuentas BAC 730281401 (lempiras) o 727766781 (dolares), banco Atlántida 15411000126 y Ficohsa 200009502938.

Foto: El Heraldo

ADEMÁS: Tegucigalpa reitera que es un territorio libre de venta y uso de pólvora