Tegucigalpa

Pronostican el ingreso de frente frío para el fin de semana en la capital

Cenaos pronostica descenso en precipitaciones de lluvias a partir del próximo mes y llegan los meses más fríos

26.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los días de lluvias se encuentran próximos a su fin, pues en noviembre es cuando inicia la transición de la temporada de lluvia a los meses más fríos del año, como noviembre, diciembre y enero.

De tal manera que -según lo prevé el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos ( Cenaos)- a partir de esta semana las precipitaciones disminuirán.

+: Próxima administración municipal debe priorizar el transporte público

Para el próximo mes se espera el ingreso de dos a tres ondas tropicales; sin embargo, esta incidencia irá en descenso. “Noviembre es un mes de transición, pero la cantidad de lluvia que nos dejará es bastante inferior, comparada a lo que registramos en los meses de septiembre y octubre”, comentó a EL HERALDO Víctor Ortega, pronosticador de turno de Cenaos.

Asimismo, se espera el ingreso de aproximadamente tres o cuatro frentes fríos.

Este fin de semana estaría ingresando al país el primer frente frío de noviembre.

ES DE INTERÉS: Lluvias provocan caída de árbol y deslizamiento de rocas en la capital

Calendario de distribución

Las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados ( SANAA) evalúan si el calendario de distribución de agua para el próximo mes se mantendrá igual que el calendario vigente en octubre, que es de cada tres días para las zonas abastecidas por Los Laureles y La Concepción.

“En estos días tendremos un par de reuniones técnicas para definir cuál sería el posible calendario de abastecimiento para el mes de noviembre”, mencionó a EL HERALDO Héctor Sevilla, gerente del SANAA.

En esta reunión se tomará en cuenta el nivel de las represas y el pronóstico de las lluvias para cada mes.

ADEMÁS: Advierten que la capital está a punto de entrar en epidemia de dengue

Tags: