Tegucigalpa

Mercados de la capital mantienen vivas las tradiciones con productos únicos

Las plazas de ventas se han convertido en la opción principal de los capitalinos, ya que pueden encontrar mercadería específica en un solo lugar. El Distrito Central cuenta con 12 mercados municipales

FOTOGALERÍA
23.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los pasillos son estrechos, la mercadería y la gran afluencia de personas los hacen más angostos, pero el trato es el mejor, se dice que hasta con mayor cariño que en el hogar.

Sí, hablamos de los mercados, lugares que son recomendados porque aseguran que se encuentra de todo, y en efecto, se encuentra lo que se busca, pero siempre hay un producto que les distingue uno del otro.

El equipo de EL HERALDO realizó un recorrido por siete de los 12 mercados municipales del Distrito Central para conocer el fuerte de sus ventas.

El primer destino fue el mercado La Isla, lugar que se caracteriza por sus ventas al por mayor y menor de doraditas y crujientes tajaditas de plátano, mínimo, yuca y malanga. Al igual que por sus accesibles precios en ropa, pues se pudo corroborar que un hombre puede comprarse una camisa, un pantalón y un par de zapatos todo por L 700. Una mujer se puede comprar lo mismo con L 600 y un niño se podría vestir con L 500.

LEA: Los empeños, la opción rápida de capitalinos para obtener dinero en efectivo

De esta plaza de ventas salimos por el puente que conecta a la Primera Avenida y tras caminar cuatro cuadras llegamos al mercado de la Quinta Avenida, donde sus productos nos trasladaron a los juegos tradicionales.

Los yoyos, resorteras (hondas), trompos, maracas, guitarras y otros juegos de madera se ofrecen en este lugar a precios accesibles que van de desde los L 20 a L 100.

En la misma ruta, a unos cuantos metros, ingresamos al mercado San Isidro, donde se encuentra una variedad de piñatas de todos los tamaños. Los precios van desde los L 70, y las bolsas de dulces, desde los L 45

Y si lo que busca es medicina, pero natural, tiene a un costado el mercado Colón, donde le venden todo tipo de hierbas a bajo costo. También ofrecen el jabón artesanal de pelota de aceituna a L 80.

Para encontrar un buen calzado, la opción ideal es el mercado de la Séptima Avenida, donde puede obtener un par de zapato de cuero desde L 550.

+Diez kilómetros de un río muerto dividen a Tegucigalpa y Comayagüela

Gastronomía

Para degustar de una de las baleadas más sabrosas de la capital se debe de visitar el mercado Los Dolores, donde se puden encontrar baleadas desde L 10, y en el puesto de Lourdes hay hasta de L 85. Pero si son de los que gustan de las sopas, en el mercado San Miguel pueden encontrar una gran variedad, desde chanfaina, sopa de frijoles con pelleja y costilla, hasta sopa de res y de pollo.

Los mercados son seguros y de precios accesibles, le invitamos a visitarlos para que compruebe la amabilidad de los vendedores y que el producto que busque lo encontrará.

DE INTERÉS: ¿Cansado de los abusos en el transporte urbano? Esto puedes hacer para denunciar

Tags: