Tegucigalpa

Con sabor a café y buen aroma, un emprendimiento cinco estrellas

Cada vez avanzando y cumpliendo cada uno de sus objetivos, emprendedora impulsa marcas de café catrachas

21.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Apasionada por las leyes, el aroma y el buen sabor de una taza de café, Karla Reyes creó su propia marca “Petos Café”.

Este emprendimiento en manos de una capitalina, actualmente opera en San Pedro Sula, pero realiza envíos a Tegucigalpa y espera ofrecer muy pronto envíos a nivel nacional.

Fue en noviembre de 2020, cuando Reyes inició su negocio, ofreciendo más de cinco marcas de café 100 por ciento hondureñas, las cuales provienen de distintos puntos del país, como ser de La Paz, El Paraíso, Olancho, Comayagua y El Hatillo Francisco Morazán.

Un año después creó su propia marca de café llamada “Petos Café”. El curioso nombre se debe a un apodo familiar.

En conversación con el equipo de EL HERALDO, Karla comentó que uno de sus sueños era tener su propia firma de abogados, ya que esa es su profesión, sin embargo, los estudios y prácticas que ha obtenido con el café la incentivaron a empezar un negocio con el aromático.

“Actualmente, considero que somos nosotros los emprendedores quienes sacaremos a Honduras adelante”, dijo Reyes.

Foto: El Heraldo

Los productos se caracterizan por su delicioso sabor y calidad.

Dejando huella

Un sabor artesanal y achocolatado deja “Petos Café” en el paladar. Es producido en la finca Viverma, ubicada en El Hatillo, en el departamento de Francisco Morazán.

Reyes también aprovechó para agradecer a su familia, pues desde que decidió emprender la han apoyado su esposo, padres y hermanas. Le han aportado ideas y ayudado con los logos y la producción.

Asimismo, comentó que entre sus planes está abrir una tienda física para que sus clientes disfruten escoger, con sus propias manos, el café de su preferencia. En su negocio espera emplear principalmente a mujeres.

“Es importante darle voz a las mujeres, para que sepamos de que tenemos la capacidad de realizar todo lo que nos propongamos y tener lo nuestro”, mencionó Reyes.

Para encargar los productos puede contactarlos en Facebook en la página “La tiendita del café-Honduras” y en Instagram como “@latcafehn”. También puede solicitar el catálogo completo vía WhatsApp al (+504) 9840-4982.