Tegucigalpa

Feriado morazánico: balnearios esperan mayor afluencia el fin de semana   

Equipados con medidas de bioseguridad, los parques y balnearios aledaños al Distrito Central aguardan con su diversidad de ofertas turísticas a los vacacionistas durante la Semana Morazánica

07.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sentada junto a su esposo, doña Lilian Núñez no pierde de vista a sus hijos, los menores le sonríen mientras se lanzan a la piscina.

Ellos saben nadar y el feriado es el mejor momento para alejarnos del estrés de estar encerrados”, expresó.

VEA: Con eléctrobus se puede reducir el dióxido de carbono de 48 vehículos

La capitalina y su familia forman parte del millón de residentes de Tegucigalpa que se movilizarán y contribuirán a estimular el sector turismo.

Expectativa

En una bocanada de aire fresco se convierte la Semana Morazánica para quienes subsisten de sus parques y balnearios.

Tras las pérdidas por las tormentas Eta y Iota en el 2020, y las asistencias moderadas durante la Semana Santa, el feriado de octubre provoca una esperanza que cobrará fuerza a partir del fin de semana.

“Las expectativas son muy altas con este feriado, esperamos que el clima también sea determinante”, manifestó Óscar Hernández, directivo del Parque Obrero.

El entrevistado detalló que el personal que atiende el parque se apega al protocolo de bioseguridad establecido por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Exigimos el uso de mascarilla, a toda persona que ingresa se le toma su temperatura y se le aplica gel, también hay pediluvios”, refirió.

Entre las acciones de bioseguridad, se aplica el distanciamiento, el lugar está señalizado y se limita la cantidad de personas dentro de las piscinas.

ADEMÁS: Habilitarán dos proyectos viales después del Feriado Morazánico en la capital

“También tenemos la ayuda del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Comisión Permanente de Contingencias”, destacó. Del mismo modo, Miguel Berríos, propietario del balneario La Roca (Cantarranas), augura buena afluencia de visitantes.

“Desde hoy esperamos que las personas nos visiten y se apeguen a las normas de bioseguridad”, anunció.

Solidaridad Selvin Barralaga, viceministro de Turismo, expresó a EL HERALDO que los capitalinos tienen los parques y balnearios como una opción de turismo interno. “Es el momento de solidarizarnos con ese sector, hay que recuperar los empleos perdidos y consumir lo nuestro”, recomendó.

DE INTERÉS: El DC y alrededores también ofrecen sus encantos a turistas

El funcionario destacó que los lugares amplios permiten el distanciamiento y poner en práctica las burbujas familiares

Tags: