Tegucigalpa

Solo 4,200 embarazadas se han vacunado contra el covid-19 en la capital

Las autoridades sanitarias lamentan la renuencia de las embarazadas a pesar de la disponibilidad de la vacuna

02.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde hace más de un mes inició la vacunación contra el covid-19 para mujeres embarazadas, pero hasta ahora los resultados no son los mejores en el Distrito Central.

Así lo indican las autoridades de la Región Metropolitana de Salud ( RMS) al detallar que de 17,268 gestantes a vacunar solo han inoculado a 4,200, es decir, al 24%.

El doctor Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, lamentó que a pesar de contar con suficientes vacunas anticovid y con 82 puntos de vacunación en la ciudad (en los 64 centros de salud y 18 lugares fijos), las mujeres embarazadas no acuden a inocularse.

LEA: Más de dos mil menores serán vacunados contra covid-19 en mercados capitalinos

El galeno explicó que la meta de 17,268 gestantes vacunadas se planeó aplicarla en tres meses, es decir, aplicar 5,756 dosis en agosto, e igual cantidad en septiembre y octubre.

Entre agosto y septiembre deberían sumar 11,512 gestantes inoculadas, pero hasta el último reporte de la semana solo se reporta 4,200 mujeres en cinta vacunadas.

Bock lamentó que no se han completado ni las primeras 5,000 vacunas del primer mes, e invitó a las futuras madres a que se apliquen la vacuna.

“A pesar de haber implementado todas las estrategias para captar a este grupo en riesgo de mujeres embarazadas, no hemos obtenido el fruto deseado”, comentó.

+: Definen alza de un 20 por ciento en precio de ataúdes en Honduras

Tags: