Tegucigalpa

Conductores de mototaxis protestan en la capital y exigen legalización de sus unidades

Para que haya más control, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) determinó entregar un certificado de operación y a enumerar las mototaxis por área. Los manifestantes aseguran que son acciones para no dejarlos trabajar

28.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Decenas de conductores de mototaxis protestaron este martes en la colonia La Laguna, ubicada en la salida al departamento de Olancho, para exigir la legalización de sus unidades.

Los conductores aseguran que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) no les otorga sus certificaciones de operación ni los incluye en entrega de bonos, tal y como ocurre con los taxistas y conductores de autobuses.

LEA TAMBIÉN: Harán prueba más estricta para dar licencia de conducir por primera vez

EL HERALDO se trasladó a la zona de las protestas y los mototaxistas denunciaron que no se les han concedido los permisos para circular y que las autoridades del IHTT buscan elevar la veda de dos años -vigente hasta el 11 de octubre- cuatro años más.

'A nosotros no se nos ha tomado en cuenta, hemos estado en esta lucha y ni siquiera nos han dado los permisos. Somos un gremio humilde', dijo uno de los dirigentes que acudió al bloqueo de la calle.

'Quieren desaparecer las mototaxis'

'Ya no hay respuesta a las mototaxis. Nosotros sentimos que nos están inyectando un veneno, que nos están acabando poco a poco y el objetivo del Instituto (IHTT) es desaparecer las mototaxis', señaló uno de los dirigentes del rubro que no quiso ser identificado.

Además, calificó como injusto que el IHTT solo brinde beneficios a otros trabajadores del gremio del transporte.

Si no reciben respuestas en las próximas horas, amenazaron con realizar más tomas y bloqueos en las principales carreteras.

ADEMÁS: En el Césamo de la San Miguel se reportan más afectados por dengue

Con pancartas en mano, los conductores de mototaxis hicieron sus demandas al IHTT para que legalice la circulación de estos vehículos. Foto: Alex Pérez | EL HERALDO

Con pancartas en mano, los conductores de mototaxis hicieron sus demandas al IHTT para que legalicen la circulación de sus unidades. Foto: Alex Pérez | EL HERALDO


DE INTERÉS: Definen alza de un 20 por ciento en precio de ataúdes en Honduras

Tags: