Tegucigalpa

Ayudemos a ARI a acondicionar casa cuna de animales rescatados

Si usted quiere colaborar puede escribir a través de WhatsApp o llamar a los números 3158-2017, 3394-6640, 3259-1605 o 9761-4310

20.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Asociación de Rescatistas Independientes (ARI) trabaja en el acondicionamiento de otro espacio para animales rescatados. Para seguir con su labor, los defensores de los que no tienen voz solicitan ayuda de personas con buen corazón.

¿Qué necesitan? Aunque usted no lo crea, siete láminas, clavos y un tanque para almacenar agua pueden marcar una gran diferencia para acondicionar una de las casas cunas de la organización.

DE INTERÉS: Año y medio de covid-19 no ha sido suficiente para respetar las medidas de bioseguridad

Kenia Padilla, integrante de ARI, explicó que la organización intenta adaptarse a los espacios que los voluntarios tienen disponibles para proteger perros y gatos.

“Tenemos un voluntario que cuida a los perritos, el cuidador está en un área verde que es grande pero no tienen un espacio acondicionado, cuando llueve se moja. Queremos hacer una galera y por eso ocupamos las láminas”, indicó.

El tanque, por su parte, servirá para abastecer de agua a los animales y para lavar los trastes de los perros, limpiar, entre otras actividades.

LEA: Desprotegidos se sienten en triaje del Milla Selva por falta de seguridad

Otras ayudas

Las personas también pueden colaborar con tazones, pecheras, correas, colchas, medicamentos o alimentos.

“No todo mundo ofrece sus casas para ayudar a los animales, por eso nos adecuamos a los espacios que ellos tienen disponibles”, reiteró.

Según la defensora, es necesaria una campaña de esterilización de perros y gatos para disminuir la cantidad de animales que sufren en la calle.

Si usted quiere colaborar puede escribir a través de WhatsApp o llamar a los números 3158-2017, 3394-6640, 3259-1605 o 9761-4310.

ADEMÁS: Salud se propone meta de vacunar al 95% de capitalinos para octubre

Tags: