Tegucigalpa

Instituto Vicente Cáceres causa furor con 'La chica del Central' en el Bicentenario de Honduras

Aunque la presentación no duró más de tres minutos, la emotividad fue evidente en los presentes en el Estadio Nacional

15.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La popular banda del Instituto Central Vicente Cáceres, así como sus imponentes palillonas, hicieron su presentación la mañana de este miércoles en el Estadio Nacional con la famosa canción 'La chica del Central' en conmemoración al Bicentenario de Honduras.

Aunque la interpretación no duró más de tres minutos, los aplausos y la emotividad por presenciar la antaña presentación fue evidente en los funcionarios presentes y, en efecto, en los hondureños que decidieron asistir al coloso capitalino para vivir un atípico acto patrio.

Posterior a la presentación del Central, los espectáculos siguieron como parte de la celebración del Bicentenario hondureño de la Corona española, que justamente ocurrió el 15 de septiembre de 1821.

Vea: Artesanal vestido luce la primera dama en fiestas del Bicentenario

Debido a la normativa establecida por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), este año, por causa del crítico momento que se vive por el coronavirus en el país, los actos cívicos no pudieron realizarse como en pasadas ocasiones.

Mascarillas y distanciamiento físico en la medida de lo posible, fueron los tópicos dentro del Estadio Nacional, pintado recientemente pese a su deterioro en su estructura para albergar las actividades en conmemoración a los 200 años de libertad.

Además: Los cañonazos anunciaron el inicio de los 200 años de independencia