Tegucigalpa

Nasry 'Tito' Asfura: Dios lleva a Honduras en sus brazos, pero nosotros debemos hacer nuestra parte

La ceremonia se realizó en la Plaza de las banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La bandera se izó a las 6:00 de la mañana en presencia de autoridades

FOTOGALERÍA
15.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- 'Dios lleva a Honduras en sus brazos, pero debemos hacer nuestra parte', exhortó el alcalde capitalino Nasry 'Tito' Asfura durante el tradicional izamiento de las banderas de los países de Centroamérica y el grito de independencia en la celebración del Bicentenario de Honduras.

Después de leer el Acta de Independencia, el edil y candidato a la presidencia invitó al pueblo hondureño a luchar y no rendirse.

'Hoy después de dos huracanes, una pandemia del covid-19, tenemos una lucha por delante. Unidos haremos nuestra mejor labor en el país, devolviéndole a la gente lo que es de ellos', dijo.

VEA: Independencia, legado de honor, ideales y sacrificios por la Patria

Además, agregó que 'a veces el silencio se confunde con ignorancia, la tranquilidad con aceptación, la gentileza con debilidad, los políticos debemos ser moderados con nuestras actitudes porque somos designados para trabajar por el pueblo. El derecho a la libertad, el respeto a la conciencia, el amor por la verdad, debe perdurar siempre. Esos son los ejemplos y el trabajo de los políticos y administradores públicos'.

ADEMÁS: Los cañonazos anunciaron el inicio de los 200 años de Independencia patria

Grito de Independencia

Las autoridades del gobierno central y local desarrollaron este miércoles el izamiento de las banderas de los países de Centroamérica y el grito de independencia para arrancar la celebración del Bicentenario de Honduras.

La ceremonia arrancó a las 6:00 de la mañanza en la plaza de las banderas del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

+Presidenciables abogan por la unidad de Centroamérica, un reto en el Bicentenario

Asistieron al acto cívico la primera dama Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry 'Tito' Asfura, y los embajadores de las naciones hermanas de Centroamérica, entre otros.

El evento comenzó con la izada de la Bandera Nacional de Honduras y los pabellones de Guatemala, Belice, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.