Tegucigalpa

En Cantarranas tendrán una escuela taller de escultura

Los cursos de tallado en madera o piedra serán gratuitos y abiertos al público. Fomentarán
el emprendimiento

07.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El pueblo selfi de Francisco Morazán no está lejos de convertirse en la cuna del arte de la escultura.

Los habitantes de Cantarranas próximamente tendrán una escuela taller de escultura y podrán tallar figuras en piedra o madera.

El alcalde Francisco Gaitán manifestó a EL HERALDO que la instalación de la escuela se realizará tras firmar un convenio con representantes de la Organización de Estados Iberoamericanos ( OEI).

“Para el 2022 vamos a construir la escuela, por mientras va a funcionar en otro local con cursos cortos sobre escultura”, reveló Gaitán.

LEA: A un costo mayor a 18 millones de lempira Hospital Escuela ejecuta tres nuevos proyectos

Al igual adelantó que para las clases tendrán a un consultor extranjero encargado de diseñar los planes de estudio que se brinden en los cursos.

El alcalde informó que los cursos serán abiertos al público y que además buscan fomentar el emprendimiento y hasta les favorecerán con capital semilla.

Las instalaciones de la escuela de escultura serán construidas a la par del Instituto Polivalente San Juan de Flores. Mientras inician la obra, el curso corto lo brindarán en un salón de la municipalidad.

“Es de ir formando ideas propias del municipio. Habrá cursos específicos para jóvenes, adultos mayores, para toda edad”, detalló.

ADEMÁS: En corredores de oscuridad se convierten colonias de la capital