Tegucigalpa

Reducen más del 50% los ingresos a salas de estabilización covid-19

La reducción se observó en esta semana en los centros de triaje de la capital. El CCI amaneció el miércoles con cero pacientes

12.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El sobrecupo de pacientes covid-19 en las salas de estabilización dejó de ser una constante en esta semana en los centros de triajes del Distrito Central.

Por varios meses, los seis triajes de la capital mantuvieron al día alrededor de 100 pacientes ingresados a estabilización por la falta de cupos en los hospitales, esto generó que varias personas estabilizadas esperaran de cuatro a cinco días su referencia a un centro hospitalario.

Todo esto cambió, ya que en los primeros días de esta semana cuatro de los seis triajes mantuvieron de dos a seis pacientes ingresados durante la tarde.

LEA: Ni una sanción en la capital por no usar mascarilla

Para el caso, el triaje que funciona en el Centro Cristiano Internacional (CCI) amaneció el miércoles con cero ingresos, pero entre las 10:45 de la mañana a las 12:00 del mediodía ingresó a dos pacientes, cuando antes sobrepasaba las 23 camillas de estabilización.

Por su parte, Juan Carlos Guevara, coordinador del triaje del Milla Selva, manifestó a EL HERALDO que de tener las 21 camas ocupadas al día, en promedio pasaron a tener solo cinco o diez pacientes ingresados, esto porque están refiriendo oportunamente, es decir, hay cupos en los hospitales.

ES DE INTERÉS: ¿Qué centros de vacunación para primeras dosis están habilitados en el Distrito Central?

Tags: