Tegucigalpa

No pagarán multa casi dos mil vehículos decomisados

Sus dueños solo deberán pagar un costo de cinco lempiras por cada día que permaneció decomisado y comprobar que el vehículo es suyo

11.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Desde el 1 de enero al 9 de agosto del presente año, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte ( DNVT) ha decomisado 780 carros y 1,075 motocicletas, es decir 1,855 unidades.

Estos serán entregados sin que sus dueños paguen las multas. Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito ( SIAT), detalló que las principales causas por las que decomisaron las unidades se encuentran la de conducir en estado de ebriedad y por no portar la licencia de conducir.

Sin embargo, la DNVT, bajo el decreto No. 168-2020, vigente desde marzo del 2021, está entregando estos carros y motocicletas, que por distintas infracciones han sido decomisados, sus dueños solo deberán pagar un costo de cinco lempiras por cada día que permaneció decomisado y comprobar que el vehículo es suyo.

LEA: Requisitos para construir o remodelar inmuebles en el centro de la capital

Las autoridades aclararon que la disposición estará vigente hasta el mes de noviembre, es importante mencionar que los automotores incautados y sometidos a procesos de investigación por el Ministerio Público (MP) no aplican para esta entrega.

TE PUEDE INTERESAR: Eliminan giro de avenida La Paz hacia colonia Palmira