Tegucigalpa

Vecinos denuncian malos olores por basurero aledaño al triaje de la Mayangle

Los residentes de la colonia capitalina exigen a las autoridades trasladar los desechos hacia otro sector, debido a que la pestilencia de la basura del mercado Zonal Belén afecta a los pacientes que hacen espera en el centro de atención médica

15.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Vecinos de la colonia Mayangle de Comayagüela denuciaron a EL HERALDO que los malos olores que provienen de un basurero, en donde se depositan los desechos del mercado Zonal Belén, están afectando a los pacientes que acuden al centro de triaje.

Marco Molina, residente de ese sector de la capital de Honduras, manifestó que toda la basura acumulada en el sitio proviene de un mercado cercano al centro de atención para pacientes de covid-19.

LEA TAMBIÉN: ¿Daños en lámparas públicas aumentan facturación a los abonados de la ENEE?

'Tienen un basurero de un mercado completo, un mercado que es a nivel de todo Comayagüela, toda la basura está ahí y esta pobre gente sentada. ¡Es una barbaridad!', denunció con indignación el ciudadano.



Molina hizo un llamado a las autoridades para que cambien de lugar este basurero, ya que estos desagradables olores afectan a los pacientes que esperan por atención médica en el centro de triaje.

El indignado capitalino expresó que debido al mal olor que se presenta en la zona no se dispone a acudir al centro de contención a pesar de correr el riesgo de padecer de los síntomas del covid-19.

ADEMÁS: El comercio de la capital reporta un crecimiento de 70% en las ventas

Ante estas denuncias, los vecinos de la Mayangle exigen el traslado de los desechos del mercado Zonal Belén hacia una área de la capital que no afecte a las personas que esperan durante horas por ser atendidos en el triaje de la colonia.

Tags: