Tegucigalpa

Dylan Salinas, el brillante alumno que quiere ser policía y estudiar con sus hermanos

No hay límites si de alcanzar sus metas se trata. Dylan Salinas es un alumno de excelencia

13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A falta de un lugar adecuado para realizar sus tareas, Dylan Salinas y sus tres hermanos utilizan el tronco de un árbol ubicado en la esquina fuera de su vivienda como escritorio.

EL HERALDO visitó la vivienda del pequeño Dylan, un niño que a sus seis años de edad tiene claras sus aspiraciones por cumplir y su esfuerzo se refleja en las calificaciones que lo convierten en un alumno de excelencia académica.

Dylan junto a sus tres hermanos y sus padres, Mirian Salinas y Jimmy Díaz, viven en la colonia Sempe de Tegucigalpa. En la casa del estudiante solo hay un teléfono celular para recibir clases y deben compartirlo para que los cuatro alumnos reciban clases.

Mientras el destacado estudiante mostraba a este rotativo su improvisada zona de estudio, confesó que de adulto desea convertirse en un valiente policía y sus hermanos aspiran a ser médicos y maestros.

“Cuando llueve y les toca hacer exámenes les ponemos un plástico encima para que puedan hacerlos, porque la señal dentro de la casa tampoco es buena, por eso también deben salir para recibir las clases”, comentó doña Mirian Salinas.

VEA: Las victorias de doña Marlen Bonilla al volante, una mujer con licencia pesada en Honduras

¿Cómo ayudar?

En la casa de Dylan apenas un foco ilumina toda la casa, pero esta situación no opaca las ganas de salir adelante de los estudiantes.

Si desea ayudar con recursos didácticos para mejorar las clases de los alumnos, puede comunicarse al teléfono 3237-1888, de la familia Salinas, o al 9940-0221, línea de este rotativo.

ADEMÁS: Carlitos, el laborioso joven que corta carne por la mañana y estudia por la tarde