Tegucigalpa

Cada dos días muere una persona en accidentes de tránsito en la capital

En los primeros seis meses del año, el Distrito Central se ubica en el primer lugar de incidencias de lesiones y muertes. Los fines de semana se reporta mayor cantidad de accidentes

13.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante el primer semestre del 2021 se registraron 550 accidentes de tránsito que provocaron muertes y lesiones en el Distrito Central (DC), según cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

De esa cantidad, en 462 hubo heridos, asimismo se reportaron 88 decesos.

Si se divide la cantidad de días entre la cantidad de fallecidos en los primeros seis meses, se podría decir que en promedio una persona murió cada dos días en la capital por accidentes viales.

LEA: En el 52% de los accidentes viales están involucrados motociclistas

Incidencias

Los números de la entidad revelan que hasta junio el 24 por ciento de accidentes de tránsito se registraron en el DC, ya que en todo el país se contabilizaron 2,261 incidencias.

En los datos analizados por EL HERALDO se identificó que en cantidad de lesionados, el Distrito Central se ubica en primer lugar y en la lista le siguen 313 incidencias reportadas en 127 lugares de San Pedro Sula y 36 accidentes en diez lugares registrados de Siguatepeque.

En cuanto a siniestros que provocaron muertes, la capital y la ciudad industrial se ubican en las dos primeras posiciones con 88 y 61 muertos, respectivamente. En el tercer puesto sigue Comayagua con 24 muertos.

En las ciudades gemelas, el mes con más lesionados fue junio con 96 reportes. Asimismo, el mes con más cantidad de muertes fue marzo con 20 sucesos.

ADEMÁS: Sobre aceras destrozadas y obstáculos caminan peatones en la capital

En el caso de personas lesionadas, en las tres ciudades en mención, los hombres fueron los más afectados.

Otro dato que predomina es que las motocicletas están involucradas en la mayoría de incidencias. Y una tercera variable que también se acentúa es que los días con mayores accidentes son los fines de semana, de viernes a domingo.

Solo en el Distrito Central, de 462 accidentes con lesionados en el 55 por ciento (255) participaron los vehículos motorizados. Hay que destacar que del total de eventos con lesionados y muertos en el DC (550), las autoridades registraron 338 en Tegucigalpa, 115 en Comayagüela y 97 indeterminadas.

TAMBIÉN: Alcaldía evalúa la eficacia de los proyectos viales en la capital