Tegucigalpa

Villas Cantarranas tendrá 500 casas a precios accesibles

Los requisitos para adquirir una vivienda son fotocopia de tarjeta de identidad, RTN, recibo público del actual lugar de residencia, constancia de trabajo y de Catastro de no tener vivienda

10.07.2021

CANTARRANAS, HONDURAS.- La Alcaldía del pueblo selfi anunció ayer que junto a una empresa privada iniciaron la ejecución de un proyecto de urbanización.

Según la comuna, las casas serán de bajo valor de adquisición para que sean accesibles y estén al alcance de toda la población del municipio y alrededores.

VEA: Piden mayor participación de la AMDC en el manejo del covid-19

A través de un comunicado, el alcalde Francisco Gaitán adelantó que el proyecto Villas Cantarranas será un complejo habitacional con componente social con 200 casas de unidad básica y 300 casas económicas.

Las viviendas básicas estarán en una área de construcción de 36 metros cuadrados y su valor será de 411,270.62 lempiras menos el subsidio que aplique. Las cuotas mensuales serán de 3,724.27 lempiras más el seguro de una institución bancaria.

La casa económica estará en un área de 48 metros cuadrados, su valor será de 555,750.66 menos el subsidio que aplique y las mensualidades serán de 4,677.78 lempiras más el seguro del banco.

Los requisitos para adquirir una vivienda son fotocopia de tarjeta de identidad, RTN, recibo público del actual lugar de residencia, constancia de trabajo y de Catastro de no tener vivienda.

LEA: Piden mejorar la capacidad de los triajes aledaños a la capital