Tegucigalpa

Distrito Central: Vía aérea del bulevar San Juan Bosco reporta un avance del 75%

Esta obra tiene un costo de 125 millones de lempiras y se comenzó a ejecutar en marzo del 2019

26.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Alcaldía Municipal informaron ayer a EL HERALDO que dentro de un mes y medio estará lista la construcción de la vía aérea del bulevar San Juan Bosco.

El titular de Vialidad y Transporte de la Gerencia de Movilidad Urbana, Nahúm Benítez, manifestó a este rotativo que la construcción ya avanza más de un 75 por ciento y lo que resta son trabajos de fundiciones de la parte superior, pasamanos y señalización.

ADEMÁS: Alcaldía apuesta por túneles en la infraestructura vial de la capital

El funcionario estimó que más de 20 mil vehículos circularán a diario por este paso aéreo.

“Va a haber mayor fluidez, pero recordemos que ahora tenemos el Centro Cívico Gubernamental y estamos recibiendo una carga fuerte, queremos que haya mayor fluidez en la zona y con esto se va a lograr, no van a haber semáforos y se hacen dos rotondas en ese tramo”, detalló.

Esta obra tiene un costo de 125 millones de lempiras y se comenzó a ejecutar en marzo del 2019, se esperaba que se finalizara en septiembre del 2020 pero se retrasó por la pandemia. La ubicación de la vía aérea comprende desde Doit Center Presidencial y finaliza en la entrada de la colonia Payaquí. La obra tendrá 800 metros lineales.

LEA: Construirán un tercer carril en paso a desnivel de El Prado

Tags: