Tegucigalpa

Taxi Rosa también dará servicio en la capital

Además de Tegucigalpa y San Pedro Sula, el proyecto se extenderá en Choloma, La Ceiba, Juticalpa y Choluteca

23.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seguridad, comodidad y capacidad detrás del volante es el servicio que se pretende brindar a los capitalinos a través del proyecto Taxi Rosa.

Este programa surge de un convenio tripartito entre Ciudad Mujer, el Gobierno de la República y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

A través de esta iniciativa que busca comenzar un pilotaje en Tegucigalpa, se pretende fomentar emprendimientos y trabajo a las mujeres del Distrito Central.

LEA: Hasta 3 mil lempiras de multa por aparcar en aceras de la capital

Transporte seguro

El proyecto piloto en San Pedro Sula está listo con 20 unidades.

Tegucigalpa sería la segunda ciudad en la que se ponga en marcha este proyecto.

Wendy Fuentes, portavoz de Ciudad Mujer, explicó a EL HERALDO que se busca priorizar la inclusión de la mujer en rubros que por años han liderado los hombres.

“La idea es ofrecer transporte seguro porque será un servicio de mujeres para mujeres, pero también queremos que las féminas sean empresarias del rubro del transporte”, explicó la entrevistada.

ADEMÁS: Más de mil taxis VIP buscan legalizarse en la capital

Las mujeres que apliquen al programa recibirán una capacitación sobre la Ley de Tránsito por parte de la Escuela Nacional del Transporte del IHTT, quienes también se encargarán de legalizar las unidades.

De su lado, Ciudad Mujer apoyará con reforzamientos en otras habilidades psicológicas y emocionales.

Fuentes también indicó que luego de iniciar operaciones en la ciudad industrial y Tegucigalpa, el proyecto se extenderá en Choloma, La Ceiba, Juticalpa y Choluteca.

TAMBIÉN: En cinco meses 69 personas han muerto en accidentes de tránsito