Tegucigalpa

Cesia Inestroza, una joven que inspira y propone con sus diseños

Con 22 años la joven originaria de Intibucá ha demostrado que no hay enfermedad u obstáculo que le detenga para cumplir sus sueños

FOTOGALERÍA
21.06.2021

INTIBUCÁ, HONDURAS.- Cesia Abigail Inestroza Medina es una joven hondureña que decidió invertir su tiempo en cursos de edición y diseño con los que logró iniciar su emprendimiento llamado “ Diseños Logotipos Inestroza Medina”.

Cesia es originaria del municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá, y a sus 22 años de edad es estudiante de la carrera de Derecho. Con su negocio se encarga de hacer stickers, banners, videos publicitarios y logos. Los diseños los realiza de manera digital e impresa, según lo soliciten sus clientes.

La joven emprendedora, nació con tan solo 5 meses y fue diagnosticada con parálisis cerebral infantil. Al cumplir 14 años, tuvo que empezar a utilizar muletas, pues también desarrollo necrosis avascular, que es el resultado de la pérdida temporal o permanente del riego sanguíneo al hueso de la cadera.

Sin embargo, Cesia no permitió que nada fuera obstáculo para alcanzar sus metas y aspiraciones y en la actualidad su emprendimiento está siendo conocido por muchas personas a través de las redes sociales, donde por ahora oferta sus diseños.

La idea de este emprendimiento surgió en noviembre de 2019 cuando Inestroza decidió dejar lo que tomaba como un pasatiempo y convertirlo en su marca y desde entonces trabaja con mucho esfuerzo para que sus diseños se conozcan y lleguen a todo el país.

La emprendedora tuvo el apoyo de sus progenitores durante todo su proceso, es por ello que decidió utilizar los apellidos de sus padres para nombrar su microempresa. Para ella es un gesto de agradecimiento por motivarla en cada paso que daba para la creación de este proyecto.

LEA: Artista hondureña es sensación en Tik Tok por sus obras de arte

Para iniciar con su emprendimiento, Inestroza tuvo que invertir los ahorros que ella recolectaba de los gastos de su universidad.

El primer trabajo que Inestroza realizó y que a la vez sirvió de impulso para valorar lo que realizaba fue el diseño que elaboró para el comité de feria de la comunidad de San Jerónimo, en la que se conmemora a los productores de café de este lugar.

“Diseños Logotipos Inestroza Medina” cuenta con redes sociales y envíos a todo el país. Al momento de pedir un diseño, la demora y el costo dependerán de las especificaciones que el cliente solicite.

Este fue el primer diseño gráfico que le abrió puertas a la emprendedora. Foto: Andrea Gonzáles

Este fue el primer diseño gráfico que le abrió puertas a la emprendedora. Foto: Andrea Gonzáles
ES DE INTERÉS: El 77% de los mileniales no ve oportunidades para ser emprendedor

La marca que lleva por lema 'Las ideas se roban, pero el talento jamás' es ahora un negocio que opera de manera virtual, pero una de las principales metas de Cesia es instalarse en un local para atender a sus clientes bajo todas las medidas de bioseguridad.

La joven de 22 años es un ejemplo de valentía y atrevimiento, pues dispuso todos sus ahorros con la visión y sueño de crear su propia marca.

Además, espera que con cada trabajo se refleje su esfuerzo y dedicación.

Inestroza pidió a los jóvenes no tenerle miedo al fracaso y luchar por sus sueños. 'Quiero que otros jóvenes como yo, que tienen su emprendimiento en mente, no lo dejen como un sueño sin cumplir. Sigan luchando', expresó.

'Las ideas se roban pero, el talento jamás', es el lema de Cesia, quien planea abrir su local en un futuro. Foto: Andrea Gonzáles

'Las ideas se roban, pero el talento jamás', es el lema de Cesia, quien planea abrir su local en un futuro. Foto: Andrea Gonzáles
ADEMÁS: 'U-WAK Designs': Hondureñas marcan tendencia con fabulosas prendas personalizadas