Tegucigalpa

Maceteras serán utilizadas como vallas de tráfico en la capital

Las autoridades de la comuna instalaron los primeros cuatro barriles con flores en la avenida Paz Barahona del centro

21.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el barrio La Plazuela del casco histórico de la capital se encuentran cuatro coloridos barriles que sirven de maceteras a unas flores de napoleón.

La peculiar jardinería que se encuentra en la avenida Paz Barahona también tiene la función de vallas de tráfico en los puntos donde no deben estacionar vehículos.

Se trata de un proyecto piloto de las autoridades de la Gerencia de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ejecutan en la zona de más alto tráfico e irrespeto a las señales viales.

LEA: Habilitan dos calles alternas al municipio de Santa Lucía

La gerente de Turismo de la comuna capitalina, Any Zacapa, informó que con las enormes macetas ayudarán a que las vías de un solo sentido sean respetadas o advertir de calles que se han cambiado de orientación o cerrado sus accesos.

“Se avanzará con el proyecto con las cantidades que se vayan a necesitar, ya sea hasta para darle color a parques o áreas verdes”, manifestó.

Zacapa destacó que los dibujos de los barriles los realizan siete artistas que fueron elegidos por las autoridades edilicias.

TAMBIÉN: Represa Los Laureles no alcanza el nivel óptimo de almacenamiento

Al igual aseguró que ya se encuentran en el proceso de costos y de compra de materiales para extender el proyecto.

“Se toma la prevención de utilizar las vallas con cinta reflectiva para que no vayan a ocurrir accidentes viales”, aseguró.

En dos semanas instalarían las nuevas vallas de tráfico en puntos que tienen en análisis para preparar la cantidad de barriles a ubicar. Otros puntos a instalar es en las medianas que son mal utilizadas como retorno.

ADEMÁS: Líderes comunitarios impulsan desarrollo, cultura y reforestación en la capital