Tegucigalpa

La Comisión del Bicentenario del DC ya está lista para comenzar fiestas patrias

Autoridades explicaron que aunque las actividades serán virtuales, no se descarta una celebración presencial

17.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión del Bicentenario del Distrito Central (DC) ya se encuentra integrada y lista para trabajar en los preparativos para conmemorar el 200 aniversario de la Patria.

El miércoles, en el cerro Juana Laínez, se dio el banderillazo para iniciar con las actividades que tienen planificadas ejecutar durante septiembre, como representantes de la Dirección Departamental de Educación.

Hilma Reyes, coordinadora de la comisión, informó que todos los centros educativos que forman parte del Distrito Central estarán participando en las fiestas patrias y a partir de este jueves iniciarían con las actividades enfocadas en el aniversario de emancipación.

Agregó que por los momentos las diligencias destinadas a realizarse son de manera virtual debido a la emergencia sanitaria de covid-19, sin embargo, no descarta la posibilidad que este año pueda darse una celebración presencial, pero tal decisión está en manos de la comisión general. Se coordinará con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

ES DE INTERÉS: Rendirán homenaje a Cabañas y al padre Reyes