Tegucigalpa

Capitalinos curan gratis a los animales callejeros

Han recuperado más de 20 perros con la actividad solidaria

10.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los fines de semana son sinónimo de rescate para un grupo de capitalinos que se dedican a curar de manera gratuita a los animales callejeros.

La iniciativa de este equipo solidario comenzó en los primeros meses del año y a la fecha ya han recuperado a unos 25 perros que no tienen dueños o porque pertenecen a personas que se les dificulta llevarlos a un veterinario.

Este equipo solidario lo conforman cinco personas, entre ella está don Luis Fonseca (65), veterinario y quien asegura sentirse satisfecho por el trabajo que realiza con el grupo y con uno de sus hijos, Luis Fonseca, quien es paramédico en la rama veterinaria.

“En la tierra no solo los humanos tenemos el valor de la vida, hay personas que con el animalito que es llamado como el mejor amigo del hombre los tratan mal y no debe de ser así, por eso hacemos brigadas”, dijo.

LEA: Hermanos Midence, los niños que reforestan la montaña Triquilapa en la capital

Don Luis recalcó que han rescatado animales muy maltratados, y que la idea es que a través de una fundación se pueda reducir la cantidad de perros que andan en la calle.

“Esta labor la hacemos de manera gratuita, no le cobramos ningún servicio a las personas, sino que lo que buscamos es atender al animal”, aseguró.

Entre los rescates que han hecho está la recuperación de salud de perros que están en basureros, la más reciente fue la de un perro que fue envenenado, pero lograron salvarle la vida.

Un pionero del grupo es Jensen Herrera, quien asegura que le incentivó la actividad porque el maltrato animal se ha incrementado considerablemente y una de las formas de erradicarlo es salvándolos.

ADEMÁS: Líderes comunitarios impulsan desarrollo, cultura y reforestación en la capital

Tags: