Tegucigalpa

Investigan corte de 400 árboles en La Tigra

Denuncias anónimas alertaron a autoridades para inspeccionar la zona y se encontró hasta maquinaria pesada

09.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El lunes de esta semana, el fuerte sonido de un tractor alejó el canto de los pájaros en la comunidad de Las Matas, una de las zonas de amortiguamiento de La Tigra.

Esto alertó a los vecinos al identificar el ingreso de maquinaria pesada que abría camino en el verde suelo de la montaña, además del vibrante ruido de las motosierras al cortar árboles.

Esto llevó a los habitantes a realizar denuncias de manera anónima a la Fundación Amigos con La Tigra (Amitigra), quienes se presentaron al lugar en horas de la mañana de ayer para verificar la denuncia.

Integrantes de Amitigra manifestaron a EL HERALDO que al menos una manzana de tierra fue objeto del corte de 300 a 400 árboles de pino, roble y encino, además de la creación de calles de unos 200 metros.

LEA: Hermanos Midence, los niños que reforestan la montaña Triquilapa en la capital

La entidad protectora de La Tigra asume que se puede tratar de un proceso de lotificación previo a urbanizar, con la construcción de viviendas o venta de terrenos.

Al igual aseguran que no solicitaron el permiso que debe otorgar Amitigra, que consiste en una revisión técnica ambiental.

Al lugar también se hizo presente la Policía Municipal y la Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de la comuna capitalina.

Por su parte, Jonathan Laínez, gerente de UGA, manifestó que no hay permisos existentes en el lugar inspeccionado.

Al igual se hizo presente la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA). Uno de los resultados fue el decomiso de uno de los tractores. Este miércoles seguirán la investigaciones.

ADEMÁS: Casi lista sala de orientación en parque de La Tigra

Tags: