Tegucigalpa

En reunión definirán plazas de personal de triajes en la capital

Los coordinadores de los triajes se reunirán esta semana con autoridades de Salud y de la Secretaría de Trabajo

19.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El personal sanitario de los centros de triaje realizaron el martes pasado un plantón en las afueras de la Secretaría de Salud para exigir nuevamente el nombramiento de plazas por acuerdo.

Luego los médicos y auxiliares en Enfermería se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social para mantener una reunión entre autoridades de la entidad más personal de la Secretaría de Salud.

La reunión duró alrededor de tres horas, y una fuente confiable que estuvo en ella manifestó a EL HERALDO que van en buen camino las negociaciones, ya que determinarían cómo será la selección del personal sanitario, pero esto se definirá en las siguientes reuniones. La próxima será entre este miércoles o esta semana.

LEA: Salud adelanta vacunación contra covid-19 para mayores de 75 años en la capital

Esta exigencia no es la primera vez que se hace, ya que según la fuente han presentado las solicitudes a jefes regionales, directores de hospitales y a la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, pero no han obtenido respuesta.

En cambio han descubierto la asignación de plazas a médicos que no están en primera línea, por tanto reclaman sus derechos con mayor razón, aseguró la fuente.

EL HERALDO intentó conocer más detalles con la ministra de Salud, Alba Flores, pero no obtuvo respuesta.

ADEMÁS: Covid ataca zonas de la capital con baja incidencia en 2020