Tegucigalpa

Recomiendan reforzar medidas contra el covid-19 en la capital

CCIT advierte del impacto en la economía de retornar a dígitos, mientras tanto, Salud asegura que urge retomarlo

11.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las autoridades de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) manifestaron que no es recomendable retornar a la movilización según dígitos en la capital, pues aducen que no se ha demostrado su efectividad y que se necesita ser más estrictos en los protocolos ya establecidos contra covid-19 antes de tomar decisiones.

Jorge Luis Rivera, presidente de la CCIT, manifestó que si se restringe la movilización se afectaría al 70% del comercio informal y al 30% del comercio formal, pero más al primero ya que viven del día a día.

“El sector formal puede ser afectado en un 60% de sus ingresos”, comentó.

También destacó que es necesario aplicar las vacunas contra el covid-19 a la población para mayor control.

LEA: Honduras registra más de 880 hospitalizados por casos de covid-19

En tanto, las autoridades de la Región Metropolitana de Salud aseguran que los casos se dispararon en un 30% y que se pudo evitar al segmentar a los capitalinos por dígitos de identidad.

Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, manifestó que aún hay tiempo para retornar a las restricciones de circulación, ya que “la única formar de mitigar el impacto de esta pandemia es tomar decisiones más drásticas”.

“Si lográramos que Sinager determine que retomemos la restricción de circulación con dos dígitos diarios, prohibir todas las concentraciones de iglesias, de diversión y los fines de semana cerrados, podríamos mitigar un poquito. Porque si ahorita estamos en crisis, no digamos qué va a pasar después de pasar dos periodos de incubación posterior al Día de la Madre, va a ser un caos”, advirtió el galeno.

TAMBIÉN: Francisco Morazán y Cortés reciben mayor cantidad de dosis de vacunas anticovid

Tags: