Tegucigalpa

El Bicicletón acerca a los estudiantes de El Zurzular a las aulas

La distancia ya no será excusa para que los niños no reciban clases, además de fomentar el deporte

28.04.2021

AMARATECA, HONDURAS.- El reto de poner a la solidaridad a pedalear fue aceptado y los grandes triunfadores fueron la niñez y la educación.

El Bicicletón, una noble campaña que inició en marzo de este año con el fin de dotar de bicicletas a los niños de la comunidad de El Zurzular, en el valle de Amarateca, fue cumplido.

La iniciativa que emprendieron las integrantes de la Asociación Local de Cónyuges Expatriados de Naciones Unidas en Honduras (Unhonlesa) se concretó al entregar 60 bicicletas para niños entre cinco a 17 años de edad. La entrega del transporte de dos ruedas fue realizado bajo estrictas normas de bioseguridad y en un espacio abierto.

LEA: Más horas de suministro de agua dará represa San José a capitalinos

Mercedes Zeceña, presidenta de Unhonlesa, detalló que la iniciativa fue posible gracias al apoyo de 23 donantes ente amigos, familiares y personas que aportaron su granito de manera anónima.

Zeceña expresó que esta campaña se realizó para que los niños y jóvenes puedan dejar a un lado el ocio y aprovechar su tiempo libre en la práctica de este deporte. Asimismo prevenir enfermedades como diabetes y obesidad.

Además les invitó a no abandonar sus estudios, pues con este medio de transporte pueden llegar hasta los centros educativos una vez que se retorne a las clases presenciales.

LEA: Tegucigalpa sigue crucificada por severos racionamientos de agua

Por su parte, Erica Muñoz, directora del centro escolar de El Zurzular, agradeció el aporte, pues varios de sus estudiantes deben recorrer largos trayectos para llegar a su aula de clases.

Mientras que Bayron Martínez, de diez años, se mostró feliz por pedalear para alcanzar sus sueños y metas.