Tegucigalpa

Pobladores se toman entrada a Lomas de Toncontín para exigir reparación de calles

Al menos seis kilómetros de la carretera que conduce a la represa La Concepción necesitan ser pavimentados o reparados

22.04.2021

COMAYAGÜELA , HONDURAS.- Pobladores de la colonia Villeda Morales protestan la mañana de jueves, con la toma de la calle, exigiendo la reparación de la carretera que conduce a la represa La Concepción, en Comayagüela.

Las tres calles que conectan al redondel de Altos de Toncontín están obstaculizadas por buses y taxis para impedir el paso, lo que ocasiona tráfico vehicular en la zona.

VEA: Paro de transporte público provoca enfrentamientos y caos en la capital

Los pobladores de la zona advierten que la toma será por tiempo indefinido, o al menos hasta que las autoridades les den solución.

Además, argumentan que esta medida es porque ya no aguantan el mal estado de la carretera y las autoridades solo son promesas, pero no cumplen y son 18 las comunidades afectadas.

ADEMÁS: Alcaldía busca habilitar ocho kilómetros para ciclovía

'Nosotros hemos agotado todas las instancias, pero hasta el día de hoy no nos han dado respuestas', dijo uno de los habitantes de la zona.

Añadió que, 'no habrá límite de tiempo, nos iremos hasta que tengamos solución por parte de las autoridades'.

A la zona llegaron además elementos de las Fuerzas Especiales para desalojar a los pobladores. Sin embrago, los conductores que frecuentan la zona deberán tomar rutas alternas porque no hay paso.

LEA TAMBIÉN: Alcaldía evalúa la eficacia de los proyectos viales en la capital

Tags: