Tegucigalpa

VIDEO: lluvias atrapan a conductores en colonia Miraflores de la capital

Los conductores y peatones fueron sorprendidos por la enorme corriente de agua que invadió la populosa y transitada colonia

17.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Más de una hora de lluvia bastó para que las calles de la capital se convirtieran en temidos ríos que atraparon a decenas de conductores y peatones que se movilizaban la tarde de este sábado para realizar sus diligencias en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En la colonia Miraflores se vivió uno de los escenarios más difíciles, pues el agua alcanzó un nivel tan alto que cubría casi por completo las llantas de los vehículos, mismos que se quedaban atorados entre el lodo, la basura y la fuerte corriente.

VEA: Ocho pasos para solicitar que remuevan un vehículo chatarra de su colonia

En el transitado sector también se sitúan comercios varios, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas, pues el agua comenzó a inundar sus negocios y dañar su mercadería.

Por otra parte, varios peatones que circulaban por la mencionada colonia y, a quienes la lluvia les sorprendió de imprevisto, no tuvieron más opción que retirarse rápidamente del lugar o refugiarse en locales aledaños, pues de lo contrario, serían alcanzados por el agua que subió incluso a las aceras.

ADEMÁS: Cuatro huracanes destructivos podrían ingresar este 2021 a Honduras

Las calles y viviendas inundadas se han convertido en un problema recurrente en la ciudad, pues urge un plan de ordenamiento territorial más eficaz y construcciones acordes a la variada topografía de la capital hondureña.