Tegucigalpa

Santo Vía Crucis se mantiene vivo en las parroquias de la capital

En cada una de las estaciones hubo un cuadro vivo que recuerda el acto de amor de Jesús
02.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La imagen del Nazareno, acompañado de la Virgen Dolorosa, La Soledad y el apóstol San Juan, esta vez van en una carroza por las calles vacías del casco histórico de Tegucigalpa y Comayagüela.

A las 7:00 de la mañana de este Viernes Santo inició el Santo Vía Crucis en la iglesia San Francisco, frente al parque Valle.

Los padres Carlo Magno Núñez, rector de la Basílica Menor de Suyapa, y Juan Carlos Martínez, párroco de la Catedral Metropolitana, iniciaron el recorrido por las 14 estaciones hasta la crucifixión de Jesucristo.

Este 2021 no hubo cuadros vivos, tampoco se aglomeraron los fieles que cada año llegan para recordar el doloroso camino de Jesús hacia el gólgota.

VEA: En la pureza de la fe de los niños se revive la Pasión de Jesucristo

Las imágenes procesionales del Nazareno y la Virgen Dolorosa recorrieron las calles de la ciudad. Foto David Romero| EL HERALDO

Las imágenes procesionales del Nazareno y la Virgen Dolorosa recorrieron las calles de la ciudad. Foto David Romero| EL HERALDO
La primera estación, cuando Jesucristo es condenado a muerte, estaba en la iglesia San Francisco de Tegucigalpa.

El padre Juan Carlos Martínez indicó que el objetivo es mantener viva la tradición que la gente vive con mucha devoción, piedad y amor, participando en el recorrido del Señor Jesús hacia la cruz.

'Realizar esta actividad es recoger todo el sentimiento y situaciones de la realidad humana para poderla poner en la misma situación y realidad del Señor Jesús', dijo el párroco.

ADEMÁS: Los viacrucis más dolorosos y extremos del mundo

El Viernes Santo es el día que se conmemora la muerte del Señor Jesús y el sentido que trae a la iglesia es poder contemplar la misericordia de aquel que ha nacido, que se hizo hombre y que compartió todas las realidades humanas, como el hambre, la sed, el abandono y la traición.

Pero en ese signo de la muerte se descubre el amor misericordioso de Dios que dio la salvación a la humanidad.

Los miembros de la iglesia han personificado el doloroso camino de Jesús tras ser condenado a la crucifixión. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO

Así interpretaron a los protagonistas de los pasajes bíblicos. Erick Juárez personificó a Satanás. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO

Recorrido

Carlo Magno refirió que el Santo Vía Crucis de este año une al centro histórico de Tegucigalpa con el de Comayagüela, comenzando en el templo San Francisco con más de 400 años de existencia.

También pasaron por la iglesia Metropolitana, después llegaron a la iglesia Los Dolores y siguieron al templo El Calvario.

El recorrido siguió a la iglesia Inmaculada Concepcion de Comayagüela y después a la parroquia Sagrada Familia en el barrio Belén.

DE INTERÉS: Con plegarias de sanidad y fervor cristiano: Así se desarrolló el vía crucis este Viernes Santo

El camino continuó por la parroquia Medalla Milagrosa y La Guadalupe, pasando por la Iglesia San Martín de Porres, luego a la Divina Providencia del bulevar Suyapa, después se llegó a Miraflores, La Kennedy y se culminó en la Basílica Menor de Suyapa.

En las primeras estaciones se ha rogado por el personal de Salud que está al frente de la pandemia del covid-19 y por encontrar una cura al virus.

En la iglesia El Calvario de Comayagüela hicieron un pequeño cuadro vivo para dramatizar el sufrimiento de Jesucristo.

Este Viernes Santo se conmemora el sacrificio de Jesús. Foto Johny Magallanes| EL HERALDO

Así dramatizaron el calvario de Jecucristo al morir por los pecados de la humanidad. Foto David Romero| EL HERALDO