Tegucigalpa

Los balnearios están listos para la Semana Santa dice Turismo

Los parques de esparcimiento operarán tras un año de cierre pero con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Salud advierte de riesgos y anuncia operativos para verificar la calidad del agua

25.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los balnearios y parques recreativos de la ciudad esperan con ansias a los veraneantes de la Semana Santa tras un largo año de no recibir visitas por la pandemia de covid-19.

El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) se está encargando de dar las indicaciones para que el retorno de estos establecimientos de recreación sea de manera segura y así evitar contagios de coronavirus.

VEA: Recorriendo el zoológico Rosy Walther: Micho, el atractivo jaguar que se roba las miradas

El viceministro de la entidad turística, Selvin Barralaga, afirmó que los balnearios estarán habilitados y para dar fe al cumplimiento de las medidas de bioseguridad dice que contarán con más de 27 mil voluntarios de las diferentes instituciones que conforman el Comité Nacional de Movilizaciones Masivas (Conaprem).

“Van a hacer ese acompañamiento y pondrán las restricciones que se tengan que poner, quien no quiera asumir y tener la responsabilidad de utilizar los protocolos de bioseguridad también se le aplicarán las debidas medidas”, advirtió.

Barralaga aseguró que los balnearios ya están con todas las medidas y condiciones para brindar experiencias inolvidables.Sobre el tema se refirió Juan Mairena, organizador del balneario San Francisco que se ubica en el Valle de Amarateca a la altura del kilómetro 21, quien asegura estar listo para recibir a los veraneantes.

Mairena dijo que en el establecimiento no habrá problema en cuanto a la aglomeración de personas ya que las champas para las familias tienen una distancia de 10 a 15 metros.

Al igual mencionó que tendrán regulación de acceso de las cinco las piscinas que tienen diversidad de profundidad.

LEA: Le presentamos a Ori, el curioso cadejo que disfruta las visitas

“Va haber seguridad y cumplimiento de cada medida que sea necesaria, estaremos atentos para que siempre hagan uso de la mascarilla para evitar los contagios”, aseguró.

Al igual harán desinfección en el ingreso de cada visitante.

Riesgo y operativos

El doctor Harry Bock, titular de la Región Metropolitana de Salud (RMS), manifestó que el efecto de coronavirus que se genere en Semana Santa se notará tras dos periodos de incubación del virus, es decir que a partir del 15 de abril y lo más afectado será la asistencia hospitalaria.

“Salud está haciendo lo humanamente posible, pero al final esta ya es una responsabilidad de cada quien”, dijo.

Bock recomienda a las personas que saldrán de sus hogares el respeto a las medidas de bioseguridad, evitar los espacios de mucho conglomerado de personas y viajar en núcleo familiar.

ADEMÁS: Esta es la historia de La Cocodrila, el reptil que ama la soledad

Al igual informó que a partir de este sábado el departamento de la Unidad de Vigilancia de Salud de la RMS, realizará operativos para la verificación de la calidad del agua en los balnearios y hoteles que están en la capital, son cerca de 50 los establecimiento por supervisar.

Foto: El Heraldo

Una de los vitales consejos es cumplir con el distanciamiento social de 1.5 metros y por ende no estar en lugar con alta concentración de personas.