Tegucigalpa

Recorriendo el zoológico Rosy Walther: Simba, el rey león, experto en ignorar al público

Llegó de cinco meses al Rosy Walther. Simba fue donado por el zoológico Joya Grande

FOTOGALERÍA
20.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Parece sacado de la película de animación “El Rey León”, sin embargo, este Simba es completamente real y vive en el zoológico Rosy Walther.

Tiene una melena impresionante, unos ojos llenos de potestad y una dominante mirada que infunde temor, de esas que a uno lo hacen preguntarse '¿en qué momento me agrede?'. Pero la verdad es que no pasa nada de eso, pues está en una jaula muy segura.

Así de imponente es Simba, el león que llegó de cinco meses al Rosy Walther tras ser donado por el zoológico Joya Grande y, que se convirtió en la estrella del recinto animal.

Vea: Conozca la historia de Bruno, el tapir más codiciado

Actualmente, este mamífero carnívoro está por cumplir los ocho años de edad y mide 1.70 metros.

Nuestro enorme amigo es especialista en ignorar a las personas.

Simba está por cumplir los ocho años de edad. Foto: Emilio Flores | EL HERALDO

Simba, es completamente apático, en otras palabras, es especialista en ignorar a las personas… Él sencillamente nació para que usted y yo lo admiremos y escuchemos sus estruendosos rugidos hasta a unos 8 kilómetros de distancia.

Hablando de rugidos, Simba acostumbra a rugir en la tarde, noche y madrugada, así que si usted lo visita en la mañana, nunca espere esto de su parte. Además, recuerde que él es la estrella del lugar y no complace a nadie.

Además: Le presentamos a Gurín, el ocelote experto en marcar territorio

Nuestro enorme amigo recibe muchos cuidados, entre ellos, la limpieza de su jaula y melena. Además, le revisan sus grandes y pesadas patas, pues en ocasiones puede sentir la molestia de alguna astilla.

¿Y qué decir de la alimentación? A diario, Simba se come 20 libras de carne que combina con mucha agua.

Simba está por cumplir los ocho años de edad.

A diario, Simba se come 20 libras de carne que combina con mucha agua. Foto: Aníbal Vásquez | EL HERALDO

Por otra parte, pese a que los leones son los únicos felinos que viven en manada, está acostumbrado a pasar su tiempo a solas, por lo que a veces se comporta como un cachorro, sobre todo si tiene espectadores.

Le puede interesar: Micho, el atractivo jaguar que se roba las miradas

Él ama ignorar a todo mundo, pero le encanta llamar la atención y sus acciones hablan por sí solas… Desde acostarse y comenzar a jugar con sus patas y rozar su cuerpo sobre las barandillas de la jaula hasta seguir la lente de la cámara de EL HERALDO.

Para finalizar, ¿sabía usted que a los leones, la melena les comienza a salir al año de edad?

Tags: