Tegucigalpa

Tegucigalpa registró 871 casos de coronavirus en una semana

El municipio reporta más de 40 mil contagios y ya superó las 1,000 muertes a causa del coronavirus

09.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Distrito Central redujo un 34 por ciento la cantidad de casos de covid en la reciente semana epidemiológica.

Así lo indican los informes de la Región Metropolitana de Salud (RMS) al demostrar que en la semana epidemiológica número nueve (del 28 de febrero al 6 de marzo) registró 871 casos de covid, es decir que son 449 contagios menos que la semana epidemiológica número ocho (del 21 al 17 de marzo), que reportó 1,320 afectados.

El doctor Harry Bock, titular de la entidad sanitaria, manifestó que a pesar de los ingresos hospitalarios y más atenciones en los centros de triaje, han notado que la positividad ha ido en descenso gradualmente.

LEA: ¿Cuáles son las cifras del covid-19 en Centroamérica?

Total de casos

Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), el pasado domingo la capital registró una positividad del 17 por ciento al reportar 129 casos, el total ya es de 40,499 pacientes con el virus.

También publicaron diez nuevos decesos para un acumulado de 1,006 fallecidos a causa de covid, de estas 223 se han reportado en las primeras nueve semanas de este año.

Incremento de atenciones

Los seis centros de triaje de la capital reportaron un leve incremento de atenciones.

Estos centros atendieron 10,994 pacientes en la semana epidemiológica número nueve, es decir que recibieron 391 pacientes más en comparación con la semana número ocho que tuvo la consulta de 10,603 personas, caso contrario en los ingresos a las salas de estabilización que se redujo un 24 por ciento.

TAMBIÉN: Covid-19 aleja a los pacientes con cáncer de hospitales

Tags: