Tegucigalpa

Más de 100 mil vehículos deben matrícula en la capital de Honduras

La deuda proviene de unos 100 mil vehículos según los cálculos de la gerente de Registro Vehicular del IP, Bessy Alvarado

22.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Instituto de la Propiedad (IP) estima que en los últimos años solo en el Distrito Central se concentra una deuda de 300 millones de lempiras por pago de matrícula.

La deuda proviene de unos 100 mil vehículos según los cálculos de la gerente de Registro Vehicular del IP, Bessy Alvarado.

Según la funcionaria, con la amnistía vehicular vigente hasta el 17 de junio esperan llegar a la meta de 50 millones de lempiras en todo el país, pero la mayor parte de los pagos los esperan de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

+Mitos y violación a la Ley de Tránsito en Honduras

DE INTERÉS: Congreso Nacional aprueba la compra de vacuna contra covid-19 sin intermediarios

“Las personas que deben, pueden realizar acuerdos de pago según su capacidad, ellos pueden pagar hasta en doce cuotas”, explicó.

Asimismo, detalló que cuando realicen el acuerdo no podrán incumplir dos cuotas consecutivas.

“Decir a cuántos automóviles no les pagan su matrícula es difícil porque hay muchos que ya están inactivos pero sus dueños aún no hacen el trámite para declararlos inservibles”, manifestó.

Las cifras del IP indican que el parque vehicular activo (que han pagado al menos una vez en los últimos tres años) en el DC es de 410 mil vehículos, de ellos 160 mil son motocicletas.

LEA TAMBIÉN: Sectores temen posible regreso al confinamiento en Honduras