Tegucigalpa

La Maratón del Saber de EL HERALDO inicia 18 edición por la educación de Honduras

Un 2021 en pandemia es la oportunidad para aportar un granito de arena y lograr dibujar sonrisas en la niñez más necesitada de útiles escolares

17.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un titubeante año escolar, más lleno de retos y desafíos que de soluciones, acaba de iniciar, pero el espíritu de solidaridad que desprende la Maratón del Saber continuará vigente en este difícil 2021 para llegar a los lugares más necesitados del país.

Pese a la pandemia, el personal de EL HERALDO desarrolla con todas las medidas de bioseguridad la décimo octava edición de una de las más nobles campañas que cada año inicia junto al calendario escolar.

Para ello, este rotativo apela a la buena voluntad de sus fieles colaboradores, entidades privadas y públicas, y todos los hondureños de buen corazón a que confíen en el aporte que con mucho cariño se ofrecerá.

Reducir la deserción

El diario líder reconoce que aunque los niños y niñas se alejaron de las aulas necesitan cuadernos para recibir el pan del saber. La misión de Soli-Diario es que los infantes necesitados reciban a sus amigos -los útiles escolares- y evitar a toda costa la deserción escolar.

Y es que, según cifras de fuentes ligadas con la Secretaría de Educación, durante el 2020 se registró una matrícula de 1,876,824 alumnos, de los que 225 mil abandonaron o desertaron de sus clases. Durante el 2019 se registraron 75,862 abandonos, por lo que en comparación con el 2020, se refleja un incremento de 149,138 estudiantes. Una cifra alarmante.

Por lo anterior, el 2021 representa un gran reto pero también la oportunidad de contribuir a la educación pública a través de la fraternal campaña educativa de EL HERALDO.

Modalidad con bioseguridad

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, este año se implementará una nueva modalidad de entregas. Los directores de los centros educativos seleccionados serán nuestros enlaces para hacer el aporte de útiles, contó María Ortiz, editora de Metro.

Con la matrícula de 2021, el personal del solidario empacará los kits y realizará la entrega programada a los docentes o padres de familia asignados por el centro educativo. Luego, las instituciones seleccionadas recibirán las instrucciones de cómo recibir la donación.

Porque los niños y niñas son el futuro de Honduras, EL HERALDO llama una vez más a ser parte de la campaña y con ello aliviar un poco la precariedad que impera en muchos hogares. Si desea contribuir, puede comunicarse al 9940-0221 o visitar las oficinas de EL HERALDO en la salida al sur, frente a Ferromax.

Tags: