Tegucigalpa

Obras en la carretera al sur incluyen ampliación del puente Germania

Juan Carlos García, primer regidor de la comuna capitalina, detalló que además el proyecto contempla la ampliación del puente Germania

29.01.2021

COMAYAGÜELA, HONDURAS.-La salida al sur se ha convertido en uno de los puntos en los que se forma mayor congestionamiento en la ciudad.

Desde esta semana, las autoridades locales dieron por fin marcha al esperado proyecto de construir un tercer carril en esta salida de la ciudad.

Juan Carlos García, primer regidor de la comuna capitalina, detalló que además el proyecto contempla la ampliación del puente Germania.

VEA: Carril reversible, semáforos y ampliación: los trabajos que realizarán en la salida al sur

García informó que estas obras van enlazadas con la rehabilitación del anillo periférico, por lo que la inversión que se realizará asciende a los 229 millones de lempiras.

La empresa a cargo de las obras es Santos y Compañía.

Detalle de obras

Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana, informó que las obras se pretenden realizar a todo vapor en un plazo de dos a cuatro meses, pues se requiere dar agilidad al tráfico en la zona.

Ehrler pormenorizó que dependiendo de la disponibilidad del terreno, se hará la construcción del carril y una vez ejecutado se realineará el eje central de la vía.

ADEMÁS: Habilitan paso por el túnel de La Reforma en la capital de Honduras

Esta acción evitará que se tenga que expropiar terrenos que se encuentran a orillas de la carretera.