Tegucigalpa

El 93% de las pruebas PCR del asilo María Eugenia dieron positivo a covid

En la capital se reporta un acumulado de 30,130 casos de personas afectadas por el mortal virus

07.01.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De las 26 pruebas PCR que se realizaron el pasado martes a residentes y empleados del hogar de ancianos María Eugenia, 24 resultaron positivos.

Del total de muestras, 17 fueron realizadas a los adultos mayores residentes del hogar de ancianos y solo uno dio resultado negativo al covid-19.

LEA TAMBIÉN: Fuertes multas por irrespetar bioseguridad en buses y taxis en la capital

En cuanto a los empleados de la casa hogar, se tamizaron nueve personas y ocho de ellos dieron positivo al resultado. Esto se traduce a que el porcentaje de positividad en el asilo es del 93%.

Harry Bock, titular de la Región Metropolitana de Salud (RMS) explicó que ayer se continuaba con el análisis para determinar una línea de tiempo durante este contagio, es decir quién fue la primera persona en ser infectada y determinar una posible fecha en la que el virus comenzó a afectar a este grupo de ancianos.

Debido a que hay ocho adultos mayores residentes que presentaban sintomatología leve se optó por internarlos para prevenir un cuadro más grave. Seis de ellos están en el centro de estabilización ubicado en el Polideportivo de la UNAH y dos en el Hospital San Felipe.

ADEMÁS: Destinan 15 millones para construir dos ciclovías en el Distrito Central

Las otras 16 personas se encuentran bajo vigilancia y en aislamiento, pero si muestran al menos síntomas leves o enfermedades de base, no se pensará dos veces para internarlos en centros de estabilización.

Reporte de casos

La capital continúa siendo el foco de contagios de covid-19 y se evidencia en la afluencia constante a los centros de triaje. Hasta el 6 de enero se contabilizaban 30,130 mil casos de covid-19 en el DC.

DE INTERÉS: Reportan 13 personas con síntomas de covid-19 en el asilo María Eugenia