Tegucigalpa

Habilitarán otros dos centros de triaje por alza en atenciones en la capital

Los seis centros reportan una peligrosa afluencia de pacientes y prevén otro aumento en el 2021

28.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los casos de coronavirus siguen aumentando en la capital y para ampliar las atenciones las autoridades sanitarias buscan habilitar más centros de triaje.

Así lo confirmó Julio Quiñónez, encargado de operaciones de la oficina del comisionado del covid-19, al notificar un incremento del 52.2% en las atenciones de los triajes de la capital, y la evaluación de dos lugares más, uno en el centro de Tegucigalpa y otro en la zona de Comayagüela.

“Hoy que estamos bajo estas condiciones que es notorio el incremento y tenemos un Hospital del Tórax que ya no puede recibir más pacientes, como comisión del covid y estamos buscando más espacios apropiados”, explicó.

Al igual comentó que el equipo de expertos prevé un incremento significativo de casos en la tercera semana de enero (del 2021) y “debemos estar listos para ese momento”.

Vea aquí: Tegucigalpa: ¿En qué colonias han repuntado los casos de coronavirus?

Hasta el domingo se desconocía la fecha de apertura de estos triajes, al igual la capacidad de atención porque aún falta conocer el predio.

El Palacio Municipal y la SAR del casco histórico están descartados por problemas estructurales.

Las atenciones en los triajes se redujeron en la Navidad, pero desde el sábado se reporta un alza del 30%. El DC ya reporta cerca de los 30,000 casos de covid-19.